YOGA PARA TONIFICAR LA MUSCULATURA.
¿Qué ejercicios concretos podemos practicar para sentir que nuestro cuerpo se tonifica más? Vamos a verlo en este texto, que incluye video.
Si conoces la postura de Adho Mukha Svanasana, sabrás que es una postura maravillosa por varias razones: perteneciente (aunque sea ligeramente) a las posturas invertidas, permite múltiples variables, refuerza musculatura de los brazos, hombros, muñecas y de las piernas, ya que ayuda a flexibilizar isquiotibiales, te ayuda a olvidar el temido estrés, te da energía, te hace sentir más ligero…. hay más beneficios, pero de momento, los dejo aquí.
Si además, jugamos con esta postura y con la variante de flexión de rodilla al máximo, como si quisieras tocar con ella tu frente, redondeando tu espalda…. la sensación de trabajo intenso es muy bonita y consigue hacerte sentir más ágil.
Como ves en el video, en este caso, vamos a inspirar al hacer la postura del Perro (Adho Mukha) y vamos a espirar al redondear nuestra espalda, llevando la rodilla a la frente. Lo vamos a hacer seguido, inspirando y espirando cada vez según el movimiento y hacerlo unas cuantas veces, por lo menos, diez veces. Y poco a poco, iremos subiendo gradualmente hasta hacerlo unas treinta o cuarenta veces.
Después de practicar este ejercicio, vale la pena sentarse en postura de meditación y acompañar la respiración agitada hasta que llegue a ser suave y sosegada.
Sentiremos que el nivel de nuestra energía se ha elevado. Y eso, seguramente, hará que nuestros pensamientos se calmen. Porque lo que sí puede lograr esta pequeña práctica, es una gran desconexión del estrés, así como de pensamientos repetitivos que no conducen a ninguna parte y que cargan nuestra mente. Por eso, si una vez ya estáis relajados, y han pasado unos minutos, estos pensamientos reaparecen, ya sabemos lo que hemos de hacer: volver a la carga con esta práctica intensa durante al menos diez respiraciones como mínimo.
Lo que queremos conseguir son dos cosas, al menos:
- Fortalecer y tonificar nuestra musculatura (en especial brazos y piernas).
- Desconectar y descargar nuestra mente de pensamientos repetitivos, sin sentido, que no nos ayudan, sino, al contrario, nos perjudican.
Y el hecho de que esta asana te haga poner la cabeza boca abajo, te será de gran ayuda.
Practica y cuéntame cómo te sientes. Un abrazo,